Blogger, Medical Student, Medicine, Motherhood, Pediatrics

Sobre el coche de bebé

Hablemos del coche…

Si. Ese aparato de 4 ruedas que te mira desde el baúl de tu carro. Ese en que has puesto a tu bebé a dormir mientras necesitas hacer diligencias. Ese que muchas veces es demasiado ancho para pasar por entremedio de los pasillos en alguna tienda y en algún momento, sin querer, has pisado a alguien con sus ruedas.

En primera, el coche es considerado de los primeros artículos en la mente de una futura madre cuando hace la lista preparándose para la llegada de bebé en conjunto con el asiento protector, play yard y la cuna. En mi caso, como mencioné la semana pasada, basé mi selección de coche pensando en un combo de coche y asiento protector. ¡Mala idea!

El dichoso coche que escogí es mucho más grande que el baúl de mi auto, lo que no me permitía guardar compra o paquetes en el baúl. Guardaba las cosas al lado de JM en el asiento trasero. Para nada de mi agrado, pues aún en la velocidad más mínima, algo siempre volaba o JM agarraba algún artículo.

Cuando comienzo a portear, mi coche lo miraba por el retrovisor como un viejo amigo que visitaba solo en pocas ocasiones de necesidad de cargar mil cosas: las visitas a sala de Emergencias con JM. Aún así, terminaba porteando.

Pasaron los meses y JM fue creciendo, por lo que mi preferencia por portear aumentaba. Mi madre que cuidaba a JM unos días por la tarde en lo que yo daba tutorías a estudiantes de escuela superior, decide comprar un coche sombrilla para pasear a su nieto por la urbanización. ¡Dónde estaba ese coche cuando fui a seleccionar el mio! El coche sombrilla no es de marca, no reclina, pero cumple su misión cuando el porteo no es posible.

Ahora bien, si me dieran a escoger nuevamente hacer la selección de coche, me inclino por un coche sombrilla que recline completo para usarlo desde recién nacido. Su diseño recogido permite que pueda acomodar mejor mi baúl, pueda maniobrar en lugares estrechos y sobretodo, no sentir la incomodidad o pesadez de tener que empujar un aparato extremadamente pesado.

Hay un sin fin de variedades de coches ajustados para los distintos presupuestos. Recientemente, me topé con un grupo especializado en este tema. Su creadora también funge como administradora en el grupo de Asientos Protectores 101, por lo que sus recomendaciones se basan en información actualizada y sobretodo, recalcar que el uso del asiento protector fuera del carro pone en riesgo a los bebés de asfixia por postura. (Si aún no has leído mi publicación sobre los asientos protectores, vaya a leerla. Detalló ampliamente sobre este dato.)

El grupo especializado se llama Coches 101. Observando las publicaciones es que me doy cuente de lo mal informada que estuve al tomar la decisión de comprar el combo de coche y asiento protector. De una manera amable, Keycelin y sus compañeras administradoras le brindan la mejor información en el mercado a quien pregunte. Lo hacen por vocación y ganas de ayudar. Así que si estás por comprar este artículo, te recomiendo que les preguntes a ellas sobre el tema. Te dejo el enlace directo al grupo: https://www.facebook.com/groups/141341406428448/

 

XOXO,

Pau

#Paulatinamente  #ConsejitosdePau #BLWconPau #MetamorfosisProfesional #Coches101 #SeguridadInfantil #stroller #KeepDReamingbyPaulette #DreamitDoit #FuturePeds #CronicasdeJM #Educandoconamor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s