#blw, Alimentación Complementaria, Blogger, Medical Student, Medicine, Motherhood, Pediatrics

Un estetoscopio sin usar

Ahí anda mi mejor amigo. Quién me permite escuchar los ruidos más distantes de un cuerpo humano a través de su olivas y diafragma. Para quien no conoce los términos suenan extraños. Las olivas son las "bolitas" que van a los oídos y el diafragma es el círculo u óvalo que te ponen en el pecho.

Mi estetoscopio lleva 4 años guardado por no poder ejercer. Solo lo he utilizado con mi hijo cuando sé que se está enfermando. JM es un niño que sus primer año de vida vivía con infecciones respiratorias mensuales. Así que mamá doctora siempre se asegura que, aún con su tratamiento en curso, su evolución de la enfermedad fuera en recesión.

Mi estetoscopio tiene ganas de ayudar. Ahí me llama a diario, pues lo tengo en un lugar visible para acordarme de la luz al final del camino: poder ayudar a quienes muchas veces no pueden hablar, pero siempre se comunican, los niños. Su inocencia y risas alegran el peor de tus días. Su llanto desconsolado por no poder verbalizar su molestia provoca en mí la urgencia de asegurarme que todo estará bien.

Hace casi un año, me adentré en los grupos de apoyo online de Facebook buscando respuestas para la crianza y condiciones de salud de JM. Encontré mucha información valiosa al igual que muchísimos mitos. Mis ansias de ayudar me brindaron la oportunidad de ser parte de dos grandes grupos de apoyo, uno sólo para mujeres y otro sobre lactancia, crianza y gestación. Mi crecimiento profesional como administradora y portavoz se lo debo a mis compañeras. Hermosas mujeres que brindan de su tiempo sin esperar algo a cambio para seguir informando y sacando la cara por la mujer latina. Tanto Puerto Rico Juntos Gestando, Lactando y Criando como Mujeres Supernova han sido parte de mi fuerza para seguir adelante. Ahora con mi página, puedo ayudar más de cerca.

Sí, los grupos de apoyo consumen tiempo, pero no hay satisfacción más grande de saber que con unos 5 minutos le has podido cambiar el día a otra persona. Gracias a quienes me siguen. Gracias por su confianza y sobretodo, por su apoyo en mis momentos más fuertes. Por ustedes, por mi hijo y sobretodo, por mi futuro estoy en rumbo nuevamente a la meta. Siempre se necesitan palabras de apoyo, así que si deseas, déjame un comentario.

XOXO,
Pau
"Un médico nunca deja de ser estudiante. Si lo hace, dejará de ser buen médico."
"Padres informados valen millones."

#paulatinamente #rumboalameta #estetoscopioverde #esperanzas #CronicasdeJM #FuturePeds #Pediatradecorazon #MujeresSupernova #PRJGLC #lactanciahumana #DreamitDoit #KEEPDReamingbyPaulette #BLWconPau #ConsejitosdePau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s