Basta. Detente.

¿Dónde quedó la empatía?

Todos los días me topo con escritos y comentarios de mujeres criticándose unas a otras. No es suficiente con que el sexo masculino nos denigre e intente hacernos sentir inferiores. Encima tenemos que lidiar con otra mujer haciendo comentarios sin ponerse en nuestros zapatos. ¿No se supone que nos defendemos unas a otras? ¿No se supone que somos un frente unido contra un mundo visto desde el ojo del hombre?

Me pongo a analizar cada uno de los comentarios y me doy cuenta que a muchas solo le importa lo que tienen de frente. Nos falta tacto, empatía, humildad y sobretodo, saber interpretar gritos de ayuda y callar (o en este caso aguantar los dedos antes de escribir) para escuchar/leer a los demás. Nos hace falta un jalón de orejas y alguien que nos diga “Basta de criticas” para entrar en alerta.

Este es mi grito de basta. Esta es tu señal de detente, lee, escucha, analiza y ponte en los zapatos del vecinx. Si eres miembro de grupos de Facebook, re-lee el comentario antes de escribir. Si no te agrada o simplemente no tienes algo positivo que comentar, cierra el app de Facebook o dale scrolldown. Lo menos que necesitamos como mujeres es estar tirándonos unas a otras. Lo que sí hace falta es decir: «Te entiendo. Yo también me he sentido igual» o «No he pasado por esa situación, pero te apoyo.» La diferencia la hace cada una. Seas madre, esposa o solo una mujer, cada una es importante en este mundo y cada una tiene sentimientos y crianzas distintas.

“Mujeres unidas jamás serán vencidas”.

XOXO,

Pau 👩🏼‍⚕️🦋

#paulatinamente #blwconPau #KeepDreamingbyPaulette #MetamorfosisProfesional #DreamitDoit

#FuturePeds #Empatia

Publicado por paulatinamente3

Pau-latinamente la vida me ha llevado a cambiar rumbos. A reinventarme y evolucionar como persona, madre y profesional. Tres cosas que me han enseñado a fluir y vivir como nunca. Por eso el número 3 es tan significativo en mi vida. Con la mariposa, aprendí la metamórfosis de la vida. Este blog nace por la necesidad de crecer, seguir educando y compartir mis experiencias, tanto en el ámbito personal como en lo profesional. Hablaremos de las Crónicas de JM (mi hijo), mis pasos como Profesional de la Salud y mis planes a largo plazo. Usaremos el blog como página informativa sobre temas de Medicina, pero sobretodo de mi pasión, la Pediatría. Pau-latinamente será un blog que evolucionará según las necesidades. Así que agarre sus alas y disfrute la travesía de vuelo conmigo. XOXO, Pau "Padres informados valen millones." #paulatinamente #CronicasdeJM #consejitosdePau #futurePeds #movingFWD #Educando #BLWconPau #KeepDReamingbyPaulette #DreamitDoit #IYCFS

A %d blogueros les gusta esto: