Pediatrics

Los tés NO son para bebés.

En los tiempos de antes les daban teses a los niños para los cólicos, el estreñimiento y mil cosas más. Lamentablemente se desconocía la información actual. Según la Academia Americana de Pediatría, los tés NO son para bebé.

El hígado de un bebé sigue en desarrollo. Su función es desintoxicar el cuerpo y ser el primer defensor contra toxinas. En los bebés, el hígado aún no tiene la capacidad total de filtrar y metabolizar todo. Es por esto que los tés se convierten en un producto dañino para la salud del niño. Miles han muerto por el suministro de anís estrellado, que además de dañar el hígado, cruza las barreras del cerebro y es neurotóxico causándoles convulsiones, deprivación de oxígeno y la muerte en casos que no se toman acción a tiempo. Otros han tenido reacciones severas a la camomila y la manzanilla, etc.

Según una investigación en el 2011, por costumbres culturales, los Latinos le dan té a sus bebés por no conocer los riesgos y la información actualizada. Dentro de dicha comunidad, es donde ocurre el porcentaje más alto de muertes o daños al hígado en un niño. La mayoría también desconoce que hay medicamentos que hacen que el té sea más dañino por aumentar su efecto o viceversa, que el té aumente la cantidad de medicamento que se absorbe y se metaboliza en el hígado.

No se corra el riesgo. La ciencia avanza y las cosas cambian.

*Editado: Inclusive, es nocivo si la persona lactante lo consume, pues pasa a través de la leche humana. E-lactancia lo clasifica como riesgo muy alto. http://e-lactancia.org/breastfeeding/star-anise/product/

XOXO,

Pau

#paulatinamente #BLWconPau #ConsejitosdePau #MetamorfosisProfesional #FuturePeds #PorelIBCLC #ChildNutritionist #EvidenceBasesMedicine #ASI #AlimentacionSeguraInfantil

#noteaforbabies

Artículo clínico: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3139537/

Niño muere por darle tè: http://http://www.ahoranoticias.cl/amp/noticias/nacional/198809-lactante-con-convulsiones-tras-consumir-infusion-con-anis-estrellado-uc-realiza-advertencia-por-toxicidad.html

Portal médico: http://www.medscape.com/viewarticle/743638

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s