Pediatrics

¿Por qué #ASÍ?

La realidad del caso es que yo no me esperaba ser parte de algo tan impactante en tan poco tiempo. #ASÍ como ya lo conocen, es la Organización sin fines de lucro con la que me involucré luego del paso del Huracán María en Puerto Rico. Luego de unas semanas intensas sin comunicación y otros detalles que hablé en una publicación pasada (click aquí), recibo un mensaje de una persona que llevo siguiendo en las redes sociales durante el pasado año y de quién he aprendido mucho a través de sus publicaciones sobre la lactancia humana, entre otros temas. Era uno de esos días que yo buscaba refugio en algún lugar de mi pueblo que tuviera WIFI para poder conectar con otras personas que necesitaran ayuda o simplemente mantenerme al tanto de las noticias a través de las redes sociales. Ese día en particular había publicado en mi muro personal: “Si alguien conoce una entidad o lugar al cual pueda aportar, por favor dejénme saber. Necesito hacer algo. Quiero ayudar”. En ese momento recibo el mensaje de Lourdes Santaballa, reconocida IBCLC (consultora de lactancia certificada) a nivel de Puerto Rico. Fue una grata sorpresa saber de ella, aunque aún no teníamos la dicha de conocernos en persona.

Cuando Lourdes me pide que hablemos rapidito por teléfono para aprovechar que teníamos ambas señal telefónica disponible, confieso que sentí nervios. Estaba muy curiosa. Al ella explicarme su visión para establecer la organización ASÍ Alimentación Segura Infantil, Inc y la misión de la misma, no lo pensé dos veces en decirle que sí deseaba formar parte de dicho movimiento y que su invitación caía prácticamente del cielo en un momento que ya estaba extremadamente frustrada por no poder ayudar a otros por medio de la Medicina Clínica y práctica. Dos semanas después llegó a Isla Verde a Centro MAM para la primera capacitación. Para mi sorpresa, muchas caras y nombres conocidos a través de las redes sociales. Ahí vi el poder de las mismas y sentí que, a muchas de las personas que asistieron, ya las conocía de siempre, pues las leía constantemente en las redes sociales. De esta manera comienza la aventura de la unión #Paulatinamente con #ASÍ, una aventura y reto que me educa diariamente y me ayuda a seguir creciendo como Profesional de la Salud que soy. Un camino que me traza muchos más sueños y anhelos en lo que es la educación sobre Pediatría, Lactancia Humana y sobretodo, la alimentación segura infantil desde antes de nacer. Te invito a echarle un vistazo a la página de la organización aquí y estar pendiente de dónde haremos las próximas capacitaciones gratuitas, clínicas y conversatorios para el público en general. #ASÍ queremos seguir educando y #Paulatinamente ser más personas capacitadas para ayudar a otrxs.

 

¿Necesitas ayuda? Estamos par ti.

XOXO,

Pau

#Paulatinamente #BLWConPau #ConsejitosdePau #ASI #AlimentaciónSeguraInfantil #SalvandoVidas #MetamorfosisProfesional #FuturePeds #PorelIBCLC #NutricionInfantil #EvidenceBasedMedicine #ChildNutritionist

Portavoz (1).png
Contáctame a través de un comentario y/o las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s