Pediatrics

Sin vegetales

Veces anteriores hemos descrito la manera de aprendizaje de los niños: la imitación. Entonces si los padres no consumen vegetales a la hora de comer en familia, ¿qué aprende el/la niñx? Muchas veces intentamos que los pequeños consuman alimentos que los adultos nunca hemos probado o hemos demostrado asco hacia el mismo. Creamos hábitos alimentarios de exclusion en la alimentación infantil cuando no exponemos al infante a estos alimentos porque a los padres no les agradan.

Los cambios en la alimentación infantil también conlleva esfuerzos de los adultos, donde necesitamos desaprender y dejar atrás algunas de las experiencias de nuestra niñez y tomar la decisión más favorable para nuestra familia: una alimentación sana,segura y saludable. Por tal razón, como adultos, necesitamos también tomar la decisión consciente de sentarnos a probar los mismos alimentos que ofrecemos a nuestros hijos sin caras y permitirnos experimentar igual que deseamos que ellos lo hagan. La alimentación saludable es igual de importante sin importar la edad.

De igual manera, como adultos deseamos evitar selectividad o aversion a alimentos y discutiremos estos dos términos más a fondo en las próximas semanas. Si lo hacemos nosotros, ¿cómo entonces queremos prevenir que nuestros hijos no lo hagan? Les invito a analizar su forma de alimentación, pues muchos casos referidos que “el/la niñx no come” es simplemente porque nos ven alimentándonos diferente a ellos.

Ahora, ¿qué alimento no te gusta a ti como adulto y cómo crees que podemos trabajarlo?

 

XOXO,

Pau

#Paulatinamente #ConsejitosdePau #BLWconPau #MetamorfosisProfesional #MiercolesdeBLWconPau #childnutritionexpert #ASI #AlimentacionSeguraInfantil #blwcertified #IYCFS #foodselectivity #adulthood #foodaversion #KeepDreamingbyPaulette #futurepeds #babyledweaning #pure #blw #alimentacioninfantil #alimentacioncomplementaria

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s