Pediatrics

Dementores

Una palabra utilizada en los libros de Harry Potter para describir seres de oscuridad que opacan y quitan tu energía positiva para enaltecer tus miedos. Una metáfora a las situaciones de la vida real. ¿Alguna vez has sentido que alguien te “chupa la felicidad”?

Tuve el gusto ayer de asistir a #Felij el Bootcamp producido por Yizette Cifredo. Contando con recursos como Emmanuel Irizarry (vlogero), Norwill Fragoso (actriz) y Rafael Cancel (maestro de salsa). Una dinámica de ensueño para hacer salir a flor de piel los sentimientos y ayudar a las personas a conectarse con sí mismos y la naturaleza nuevamente. Comenzando con el tema de Emmanuel Irizarry “Pa’ fuera la gente tóxica”, sus descripciones me hicieron pensar en los dementores de la vida, en situaciones dónde he sentido que si he sido feliz, alguien me la va a quitar. Emmanuel logra transportarte a un estado emocional donde vas viendo tu vida como si fueras en ese momento una tercera persona y puedas identificar si eres o no eres una persona tóxica para ti mismo. Si eres o no eres tu propio dementor.

Una vez identificado todo este proceso, llegó Norwill y su tema “Liberando Cargas” con sus técnicas como maestra de teatro y actriz a brindar un espacio para conectar con la naturaleza, obtener una nueva visión de vida y sanación al alma. Logró remontarme a mis tiempos de teatro en escuela superior y mis lecturas de obras de teatro como Los árboles mueren de pie de Alejandro Casona. Les confieso que lloré. Les confieso que sané. Les confieso que me sentí liberada de muchas cargas y logré sentirme feliz. Una felicidad plena.

Luego del almuerzo llega Yizette a darte su #BofetondeCariño y energizarte con su #DisciplinaOptimistaCompulsiva. La transición del tema de Norwill al de Yizette cayó como anillo al dedo. La energía de Yizette, sus mismas emociones a flor de piel y su ímpetu por enseñarte que se puede vivir una vida llena de positivismo y aprender que a los problemas se les puede enfrentar de manera diferente, ha marcado una diferencia en mi actitud. Ha marcado una diferencia en mi nivel profesional y logré darme cuenta que lo aplicaba a otros, pero no a mi misma. Yizette me transportó a lo más interno de mi alma para lograr ver quién soy y cómo me manejo. Me transportó a un nivel emocional como madre, mujer y profesional que deseo que lo sienta mi hijo. Que sienta que su mamá sí es feliz.

Finalmente llega Rafael Cancel de Cambio en Clave, una iniciativa de su parte para mostrar al mundo que el baile te permite sanación, felicidad, empatía a los demás y compasión contigo mismo. Al son de la salsa conectas con otras personas. Recordé mis tiempos como aprendiz de salsa a los 15 y 16 años cuando iba al Ponce Hilton a tomar las clases con una de mis mejores amigas como la instructora de baile. Recordé lo mucho que me lo disfrutaba y lo mucha que me distraía.

Culminando el evento con la sorpresa de los cantautores Juan A. Vélez y Victor Santiago deleitándonos algunas canciones de sus repertorios. Amigos y cómplices de la música que te ayudan a cerrar el capítulo del día con sus melodías y emociones. Cerraron con broche de oro. Un tremendo espectáculo. Un ratito bien especial.

Ayer fue un travesía de aprendizaje para mi. Una travesía que no recorría hace mucho, que por situaciones de mi vida, me hacía falta volver a conectar con mi esencia, con mis sueños, palpar las metas y cruzar el charco hacia ellas. Agradezco a toda la producción por tan hermoso espectáculo y nos veremos en el próximo. A mis lectores, les dejo esta imagen del momento donde sentí más fuerte la energía de la naturaleza. Para ver más fotos y videos, pueden pasar por mi Instagram @3paulatinamente.

XOXO,

Pau

***Esta reseña ha sido escrita en plena voluntad para beneficios del público en general y mis seguidores. No es un artículo promocional de ventas y/o servicios.***

#Paulatinamente #Empoderada #PafueralagenteToxica #DementoresPersonales #ConsejitosdePau #MetamorfosisProfesional #ProfessionalBlogger #MommyBlogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s