Pediatrics

Alimentos en Emergencias

En Puerto Rico vivimos en la constante incertidumbre del funcionamiento del servicio eléctrico luego del Huracán María. Es in momento de crisis cada vez que se va la luz. Lo importante es mantener la calma y analizar en los alimentos que tenemos a la mano. Piense primero en que su nevera está apta para mantener la temperatura si la puerta se mantiene cerrada por hasta 4 horas y el congelador por hasta 48 horas (24 horas si está lleno). Abra y cierre la nevera única y exclusivamente si es necesario.

Imagen tomada de www.cdc.gov

Ahora bien, para preparar alimentos para bebé que consume purés en casa, recuerde que si los tenia preparados de antemano verifique que huelan bien. En casos de emergencia se prefiere que maje un alimento suave, pues no require preparación caliente y lo ofrezca. Entre ellos:

  1. Guineo
  2. Aguacate
  3. Papaya fresca
  4. Kiwi
  5. Melon de agua
  6. Ciruela
  7. Melocotón maduro
  8. Manzana Madura
  9. Pera Madura
  10. Pepino maduro (cucumber)
  11. Pan con mantequilla de nueces
  12. Blueberries
  13. Rasberries
  14. Fresas
  15. Blackberries

Estos mismo alimentos pueden ser ofrecidos tal cual para los practicantes de la técnica Baby-led weaning. Recuerde que deseamos mantener a bebé entretenido, hidratado y alimentándose frecuente y constantemente. La leche humana y la lactancia será su mejor alimento. En caso de no lactar, utilice fórmula lista para servir (Ready to Feed) que es estéril y más segura de los envases de 2 onzas para no desperdiciar leche, pues una vez abierto el envase, sólo dura 2 horas a temperatura ambiente fresca. Utiliza vasos plásticos en vez de botellas para ofrecer la leche de fórmula. Usa la técnica de alimentación pausada con vaso (Cup feeding https://youtu.be/u7ehmsAD_mw ).

¿Se te ocurre otro alimento? ¿Qué estás haciendo para mantener tu banco de leche congelado?

XOXO,

Pau

#Paulatinamente #ConsejitosdePau #BLWconPau #ASI #AlimentacionSeguraInfantil #futurepeds #IYCFS #IYCFE #metamorfosisprofesional

*Editado el 30 de septiembre de 2018 para incluir la imagen de alimentos en emergencias.*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s