Mi bata vale

Cuando comienzas a estudiar Medicina, ves la bata blanca como tu símbolo más preciado. Pasan los años y es tu fiel amiga. La que se ensucia a diario y hay que sacarle las manchas con olor a formol. La que se llena de tinta de un bolígrafo que explotó en ella dentro de la lavadora porque la echaste a lavar básicamente sonámbula mientras te transnochas estudiando para un examen de Fisiopatología. La que se mancha con tus lágrimas cuando lloras la muerte de tus pacientes y con el sudor de tu frente por todo el esfuerzo que hiciste durante una resucitación cardiopulmonar.

Si, la bata de los mil secretos tiene un valor gigante. Mas esa bata ahora mismo anda escondida en el clóset sin poder disfrutar de los corre y corre y la adrenalina de estar en un hospital. Esa bata que simboliza más que vocación, sino profesionalismo y empeño para llegar a ejercer lo que con tanto esfuerzo has estudiado. Mas sin embargo, cargo la bata en el alma y mente todos los días. La llevo conmigo en todas las consultas de alimentación infantil, pues al final del día, un papel no dictamina mi vocación. Un “PASS” que no ha llegado no me quita la fe de que pronto pisaré de nuevo una Sala Pediátrica donde sí podré dar el todo por el todo por mis pacientes. Mientras tanto, mi bata sigue valiendo conocimiento adquirido a través de los años. Conocimiento que nadie me quita y que sigo poniendo en práctica fuera de las 4 paredes de un hospital.

A quien me lee y quiere estudiar Medicina:

No permitas que el mundo determine el trazo de tu meta. El camino no es recto. El camino tiene suficientes curvas para hacerte pensar que no puedes. Persevera. Lúchalo. Llóralo si es necesario, pero no te quites.

XOXO,

Pau

#Paulatinamente #ConsejitosdePau #FuturePeds #MedSchool #MetamorfosisProfesional

Publicado por paulatinamente3

Pau-latinamente la vida me ha llevado a cambiar rumbos. A reinventarme y evolucionar como persona, madre y profesional. Tres cosas que me han enseñado a fluir y vivir como nunca. Por eso el número 3 es tan significativo en mi vida. Con la mariposa, aprendí la metamórfosis de la vida. Este blog nace por la necesidad de crecer, seguir educando y compartir mis experiencias, tanto en el ámbito personal como en lo profesional. Hablaremos de las Crónicas de JM (mi hijo), mis pasos como Profesional de la Salud y mis planes a largo plazo. Usaremos el blog como página informativa sobre temas de Medicina, pero sobretodo de mi pasión, la Pediatría. Pau-latinamente será un blog que evolucionará según las necesidades. Así que agarre sus alas y disfrute la travesía de vuelo conmigo. XOXO, Pau "Padres informados valen millones." #paulatinamente #CronicasdeJM #consejitosdePau #futurePeds #movingFWD #Educando #BLWconPau #KeepDReamingbyPaulette #DreamitDoit #IYCFS

A %d blogueros les gusta esto: