Anuncios

Banana Oat Cupcakes

Esta receta para mi tiene gran valor sentimental, pues conté con la ayuda de mi hijo JM para prepararla. Como bien menciono en la publicación de Integrándolos en la cocina, debemos permitir que los niños vayan aprendiendo sobre el proceso de cocinar y reducir riesgos. JM se encargó de preparar el recipiente, batir los ingredientes y una vez lista la mezcla, yo los eché en sus recipientes para llevarlos al horno. Puedes leer más sobre como JM se convierte en un mini chef aquí. 

A petición popular, preparé dos versiones de la misma receta. Una para bebés de 10 meses o más y otra para mayores de 1 año de edad. Recordando que la sal y la miel no se pueden dar antes del año, lea bien las imágenes para diferenciar ambas recetas. Utilicé envases reutilizables para los cupcakes. Están hechos de silicon resistente al calor. Los conseguí en la tienda Aliss. Fáciles de manejar, no se pega el producto y sencillos para lavar a pesar de los embarres de aceite de coco. La mayoría de los ingredientes vistos en la última foto son orgánicos para mejor calidad de resultado. Se usan avena de hojuelas enteras para mejor consistencia. Discutimos la diferencia en la publicación de Carbohidratos: Introducción de Cereales. Para infantes, se usa mantequilla de maní smooth o bastante líquida. Para toddlers, puedes utilizar mantequilla de maní crujiente (crunchy). A continuación ambas recetas:

Si sigues una alimentación vegana, puedes intentar sustituir los huevos por «chia egg» o «flax seed egg» al igual que puré de manzana y utilizar dátiles triturados para endulzar.

Sígueme en todas mis redes sociales: 

Facebook: http://www.facebook.com/3paulatinamente

Instagram: https://www.instagram.com/3paulatinamente/

Twitter: https://twitter.com/3Paulatinamente

Pinterest: https://www.pinterest.com/3paulatinamente/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCD3VXeH2hXZlPttRkOXX6rg

XOXO,

Pau

Anuncios

Publicado por paulatinamente3

Pau-latinamente la vida me ha llevado a cambiar rumbos. A reinventarme y evolucionar como persona, madre y profesional. Tres cosas que me han enseñado a fluir y vivir como nunca. Por eso el número 3 es tan significativo en mi vida. Con la mariposa, aprendí la metamórfosis de la vida. Este blog nace por la necesidad de crecer, seguir educando y compartir mis experiencias, tanto en el ámbito personal como en lo profesional. Hablaremos de las Crónicas de JM (mi hijo), mis pasos como Profesional de la Salud y mis planes a largo plazo. Usaremos el blog como página informativa sobre temas de Medicina, pero sobretodo de mi pasión, la Pediatría. Pau-latinamente será un blog que evolucionará según las necesidades. Así que agarre sus alas y disfrute la travesía de vuelo conmigo. XOXO, Pau "Padres informados valen millones." #paulatinamente #CronicasdeJM #consejitosdePau #futurePeds #movingFWD #Educando #BLWconPau #KeepDReamingbyPaulette #DreamitDoit #IYCFS

A %d blogueros les gusta esto: