Blogger

Nuevas experiencias: en un hostal

Venir al área metro a quedarse muchas veces se va fuera de presupuesto para una sola noche. Tener familia en el área es un beneficio, pero a veces uno necesita un respiro, espacio y cambiar de ambiente. Así que decidí realizar una aventura: conseguir un lugar que fuera bueno, bonito, acogedor y que también te puedas sentir en familia. Así mismo: un hostal.

Un hostal es un establecimiento tipo hospedería para personas que viajan y desean un lugar que vaya acorde a su presupuesto. Se caracteriza por compartir habitaciones, áreas comunes y hasta los sanitarios con personas desconocidas. Este tipo de establecimiento es bien popular en España, Europa y América Latina. En Puerto Rico son pocas las localidades de este ámbito, aunque están aumentando paulatinamente.

Conseguí reservación en Santurcia Hostel & Bar, en el mismo corazón de Santurce, PR. Inagurado en octubre de 2018, Santurcia Hostel & Bar se convierte en un lugar favorito para muchos turistas por ser céntrico, acogedor y tener un equipo de trabajo sumamente servicial. Escogí esta vez quedarme para no tener que viajar de regreso a Ponce tarde en la noche y experimentar algo diferente. Debido a mi trabajo, ahora estaré viajando la isla de forma frecuente y necesitaré localidades que se acoplen a mis necesidades tanto personales como económicas.

Cama 6 de la habitación Gandul fue mi rinconcito nocturno.

El ambiente es bien familiar, con sus reglas de convivencia y ética para que la estadía sea amena para todos. Cada habitación tiene un nombre particular representando algunos de los barrios de Santurce: Gandul, Tras Talleres, Barrio Obrero, San Mateo y Villa Palmera. Las primeras 5 habitaciones mencionadas presentan literas tamaño twin para dormir. Villa Palmera es la única habitación con cama full y privada para una experiencia más reservada a una pareja o mayor privacidad.

Las fotos en las puertas son imágenes de las casas en ese barrio que la habitación lleva su nombre.

El hostal cuenta con tres baños privados y uno co-ed con dos duchas individuales. Para una experiencia completa de su ambiente y darle fin a mis miedos e introversión, decidí utilizar el baño co-ed. ¡Excelente decisión! Quien entra y sale lo hace en puro silencio, sin molestar al compañero y en plena organización.

Baño privado entre las habitaciones Gandul y Barrio Obrero
Baño co-ed

En las áreas comunes encuentras la cocina, comedor y sala de recepción. Cada huésped se encarga de hacer su compra, mantener el orden, cocinar y dejar limpio cada artículo utilizado al finalizar. Se respira respeto, armonía y sobretodo, consideración con los dueños y otros huéspedes. El Hostal ofrece desayuno continental de 7:00-10:00 am gratuito. La sala de recepción cuenta con un sofá, un silla sumamente cómoda y un escritorio para conectarse al WIFI. Mientras que el comedor se caracteriza por una mesa larga donde se desencadenan conversaciones y planes de excursiones entre los huéspedes, convirtiéndose en amigos y compañeros de aventuras inmediatamente se conocen.

Parte de los huéspedes haciendo investigación y planificando su próxima aventura.

Área de la cocina

Cocina completamente equipada
Alacena: cada artículo está identificado con el nombre de su dueño.

Área del comedor

Para complementar la esencia y ambiente ameno, Santurcia Hostel & Bar tiene con un “rooftop” para hacer actividades y su barra. Decido subir en la noche de ayer y me encuentro con uno de mis amigos de escuela intermedia de casualidad, quien andaba con un grupo de Boricuas celebrando el cumpleaños de una amiga. Mientras conversaba con los dueños del Hostal, Camila y Ahmed, y mi amigo al son de la música, disfrutaba de un ambiente completamente relajado y como ninguno otro bajo la luz del cielo estrellado.

Compartiendo la estadía con huéspedes de Hungaria, España, Estados Unidos, entre otros países, ha sido una de las mejores experiencias locales que he tenido. Cambiando la perspectiva de que solo los hostales los usan los turistas, Camila y Ahmed describen que también otros puertorriqueños han utilizado el servicio cuando trabajan en área metro y no desean viajar constantemente, haciéndolo más común y accesible para todo tipo de persona. Felicito grandemente a esta pareja por su labor, pasión y entrega para asegurar que cada huésped se sienta a gusto, en su propia casa y totalmente bienvenido con ese calor boricua que nos caracteriza a los puertorriqueños. Sigan adelante y espero que continúen expandiendo el negocio como tanto se merecen. Definitivamente, vuelvo pronto.

Los creadores y dueños de Santurcia Hostel & Bar, Camila y Ahmed.

Y tu que me lees, ¿te atreves a vivir una experiencia diferente? ¡Lánzate!

XOXO,

Pau

Sígueme en todas mis redes sociales:

📍Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCD3VXeH2hXZlPttRkOXX6rg

📍Facebook: www.facebook.com/3paulatinamente

📍Instagram: www.instagram.com/3paulatinamente

📍Twitter: www.twitter.com/3paulatinamente

📍Pinterest: www.pinterest.com/3paulatinamente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s