Gazpacho de Palmitos

El palmito es un tipo de vegetal cultivado del centro de la corteza de ciertos tipos de palmas. Su contenido nutricional es diverso. Para conocer su valor nutricional puede accesar la publicación de Dr. Axe. Este alimento es un ingrediente que aprendí de Qué Mamey y su Ceviche Vegano, una receta que hizo el programa Ahora Es de Univisión Puerto Rico. Mi receta es un poco diferente.

Lo que bien conocemos como gazpacho o serenata de bacalao, le di un twist con palmitos. Tiene un sabor bastante parecido al pescado, por lo que decidí integrarlo en esta receta. Abrirme a nuevas experiencias alimentarias siempre es mi inspiración y seguir a gurús boricuas en los distintos campos es imperativo, incluyendo a la Dra. Leslie Vega de Qué Mamey.

Esta receta va dedicada a los adultos. Sin embargo, puede ser consumida por niños mayores de 1 año si ya probado todos los ingredientes. A continuación te dejo la receta y el resultado final:

Resultado final:

¡Buen provecho!

XOXO,

Pau

#Paulatinamente #ConsejitosdePau #BLWconPau #ChildNutritionSpecialist

Sígueme en mis redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCD3VXeH2hXZlPttRkOXX6rg

Facebook: http://www.facebook.com/3paulatinamente

Instagram: http://www.instagram.com/3paulatinamente

Twitter: http://www.twitter.com/3paulatinamente

Pinterest: http://www.pinterest.com/3paulatinamente

Las consultorías y orientaciones bajo Pau-latinamente no sustituyen una consulta médica, nutricional, de terapia ocupacional, habla o de alimentación. Se basan en la exposición de alimentos y orientar a los padres a una alimentación sana, segura, saludable y sostenible. Casos de dificultades alimentarias son referidos al profesional correspondiente.

Publicado por paulatinamente3

Pau-latinamente la vida me ha llevado a cambiar rumbos. A reinventarme y evolucionar como persona, madre y profesional. Tres cosas que me han enseñado a fluir y vivir como nunca. Por eso el número 3 es tan significativo en mi vida. Con la mariposa, aprendí la metamórfosis de la vida. Este blog nace por la necesidad de crecer, seguir educando y compartir mis experiencias, tanto en el ámbito personal como en lo profesional. Hablaremos de las Crónicas de JM (mi hijo), mis pasos como Profesional de la Salud y mis planes a largo plazo. Usaremos el blog como página informativa sobre temas de Medicina, pero sobretodo de mi pasión, la Pediatría. Pau-latinamente será un blog que evolucionará según las necesidades. Así que agarre sus alas y disfrute la travesía de vuelo conmigo. XOXO, Pau "Padres informados valen millones." #paulatinamente #CronicasdeJM #consejitosdePau #futurePeds #movingFWD #Educando #BLWconPau #KeepDReamingbyPaulette #DreamitDoit #IYCFS

A %d blogueros les gusta esto: